The Nowhere Inn, la película de St. Vincent

The Nowhere Inn, la película escrita, producida y actuada por la cantante, se estrenará el próximo 25 de noviembre en salas de cine

St. Vincent y ANNIE CLARK

St. Vincent es una cantaurota originaria de Oklahoma. Su nombre real es Anne Erin Clark y ha obtenido tres Premios Grammy en su carrera. Es considerada una guitarrista muy talentosa, y es reconocida por combinar en su trabajo diferentes géneros musicales como el indie, el hard y el jazz, entre otros. El pasado 18 de noviembre, la artista canceló su presentación en el festival Corona Capital 2021, debido a que uno de los integrantes de su producción dio positivo a COVID19.

Lo anterior desencadenó decepción entre los seguidores de la artista, pues su show era de los más esperados entre los asistentes al concierto. Fortuitamente, The Nowhere Inn, la película escrita, producida y actuada por la cantante, se estrenará el próximo 25 de noviembre en salas de cine.

The Nowhere Inn Trailer Subtitulado
THE NOWHERE INN POR ST. VINCENT, LA IDENTIDAD ES UNA OBRA DE ARTE

La película narra cuando la cantante St. Vincent le pide a su amiga Carrie Brownstein producir un documental sobre su música, sus giras, su inspiración y su vida como artista, dentro y fuera del escenario. Mediante la combinación de géneros cinematográficos como el falso documental, el drama y la comedia, The Nowhere Inn muestra cómo la vida de un artista no siempre está directamente relacionada con el personaje representado en el escenario, y lo cuestiona.

Por otra parte, expresa el desgaste de una relación de amistad como consecuencia de alcanzar un proyecto exitoso, pero deshonesto. Y, finalmente, la reflexión principal se encuentra en saber hasta qué punto los artistas construyen su identidad con base en lo genuino, en lo pretendido, o una combinación de ambas y otros factores.

La cinta está dirigida por Bill Benz y, de una forma más cómica que dramática, expone cómo la autenticidad e identidad de cada persona no puede ser modificada al cien por ciento por una falsedad disfrazada de creatividad. Al final, la esencia de las personas siempre predominará.

«Hemos tenido muchas conversaciones sobre la autenticidad y las diferentes expectativas impuestas a las estrellas de rock femeninas frente a las masculinas. Se le da tanta importancia al hecho de ser una persona normal que también resulta ser una estrella internacional.»

Annie Clark

Otro de los temas de la película es la enorme cantidad de expectativas puestas en los artistas, respondiendo a la creencia de que entre más talento posee el artista, su vida es más extravagante. No necesariamente es así y este filme lo expresa con gran inteligencia, al humanizar tanto defectos como virtudes en los personajes.

Una de las características más notables de The Nowhere Inn es el tratamiento de la ficción y la realidad, pues en repetidas ocasiones hay un humor negro más allá de la sátira, el cual lleva al extremo las acciones para evidenciar la rídicula pero constante preocupación de los seres humanos por parecer cada vez más interesantes con el propósito de ser aceptados y considerados por los demás.

el cameo de Dakota Johnson

En The Nowhere Inn también participa la modelo y actriz Dakota Johnson, y es particularmente especial su personaje, pues aunque no es principal, es un soporte fenomenal para retratar la ficción-realidad de la película. Es Dakota quien provoca los sentimientos y emociones más sexuales de St. Vincent, pero también es una de las personas afectadas por los peculiares cambios en la personalidad de la cantante.

premios y festivales

The Nowhere Inn se estrenó en el Sundance Film Festival en 2020, en la Selección Oficial Midnight, y ha sido considera por otros festivales como Doc’n Roll Festival en Reino Unido, In-Edit Festival en Barcelona, y este año ganó el premio a Mejor Narrative & Animated Feature en el ReFrame Peterborough International Film Festival.

Esta película no se propone ser seria ni solemne, sino divertirse sobre sí misma y la existencia e identidad de los seres humanos. Y de forma paradójica, lejos de ser sosa y vacía, camina hacia la profundidad de encontrar el sentido a la personalidad de cada individuo y saber qué nos hace ser quienes somos.

y algo más…

La interpretación de la canción The Nowhere Inn por St. Vincent es majestuosa.

Sara Zapién

Por Sara Zapién
Mis redes:
Twitter: @sarazapienc
Facebook: @sarazapiencortes
Instagram: @sarazapienc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s