Nadie: Nadie se mete con Nadie

Probablemente muchos no conocen a David Leitch. Es director de stunts en varias películas de acción de la industria cinematográfica norteamericana, y también dirigió alguna de las partes de John Wick, y dejó de hacerlo para iniciar su propio proyecto con Atómica con Charlize Theron. Todas estas películas tienen algo en común: ¡Patear traseros con estilo!

Hutch Mansell es un hombre de familia que vive la rutina de casa-oficina-casa. De hecho, de las cosas más interesantes que hace, o mejor dicho, que se le adjudican, además de mantener a la familia es: Sacar la basura y siempre se le va el camión. A partir de esta rutina, Hutch entiende que necesita un cambio dentro de esta vorágine que está acabando no sólo con su matrimonio, también con su vida personal y familiar. Una noche unos ladrones se meten a robar a su casa y no hace lo que podría haber hecho en el momento correcto. Esto agrava su credibilidad como protector de su casa y va en busca de los ladrones que irrumpieron en ella. ¡Esto es sólo el principio!

Bob Odenkirk es probablemente la imagen del norteamericano promedio. Me refiero a que el actor no tiene la apariencia de ser un bad ass y mucho menos alguien que pudiera patear traseros al estilo John Wick… bueno, mucho mejor que John Wick. Muchos lo conocemos por la serie de “Better call Saul”, un spin off de “Breaking bad”, que pone a ciudadanos promedio en circunstancias muy complicadas y, por supuesto, gracias al ingenio o por desconocer habilidades escondidas, sacan la casta para reivindicar su honor.

Bueno, aunque “Nobody” es dirigida por Ilya Naishuller, el mismo director que nos trajo la frenética “Hardcore Henry”, tiene la manufactura y estilo del productor y también director, David Leitch, quien logra otorgar mucha contundencia a la dirección y estilo de Naishuller. Ahora, bajo toda esta información se tiene que decir que “Nadie” es una de las mejores películas de acción que podremos tener en este 2021 y no sólo eso, también puede ser una de las mejores franquicias con un crossover muy interesante, por supuesto tomando en cuenta que Leitch está detrás de John Wick, Atómica y Nadie. ¿Se lo pueden imaginar? La sola idea me vuela la cabeza.

Algo que se debe destacar de “Nadie” es la forma en cómo cuenta su historia. La narrativa de la monotonía, mientras que en John Wick la construye desde la desgracia y el retiro, pero en “Atómica” desde el hastío y el cansancio del sistema corrupto del espionaje. “Nadie” tiene la habilidad, más que las otras dos, de contarte una historia bien estructurada en una hora y media. Esto se debe a una gran edición de escenas. Desde el inicio es contundente, directa y se concentra en mostrar al espectador la historia de un personaje que se encuentra invadido por la monotonía familiar pero más por la necesidad de valor por el mismo y lo que fue alguna vez.

Aunque parece que esta historia no podría estar ligada a las otras dos historias y, por más que parezcan universos y épocas distintas, “Nadie” puede darnos una sorpresa muy pronto y colocarse dentro de alguno de ellos para darnos una probada de los tres mejores kick ass de la industria cinematográfica actual.

Luis Toriz

Por Luis Toriz
Sitio web: https://cineofata.blogspot.com/
Twitter: @JonathanToriz
Facebook: @CDesclasificandoElCine
Instagram: @elultimovivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s