Las 3 películas de Chadwick Boseman que no has visto…

El 28 de agosto el actor Chadwick Boseman falleció debido a un cáncer de colon con el que venía luchando desde hace cuatro años. Durante ese tiempo Boseman siguió trabajando como todo un profesional sin dar a conocer su condición tan grave, ya que el tipo de cáncer que tiene muchas veces cuando se detecta se encuentra en un estado muy avanzado de metástasis y es muy doloroso y discapacitante.

Aun así el actor se permitió protagonizar y encarnar a uno de los personajes más importante de la paleta de Marvel Studios: Black Panther o el Príncipe T’Challa. Se dio a conocer en el universo de los superhéroes con Capitán América: Civil War en el 2016, después Avengers: Infinity War en el 2018, en ese mismo año tuvo su película de origen del personaje para culminar con Avengers: Endgame en el 2019.

Sin embargo y, mucho antes de formar parte del MCU, participó en series y películas que probablemente no has visto y aquí te decimos cuáles para que lo recuerdes como se debe.

42/Brian Helgeland/2013

Jackie Robinson  es un hombre negro que en el año de 1947 entró a las grandes ligar del baseball para los Dodgers, pero en el proceso enfrentó el más grande racismo que por motivos culturales la sociedad negra siempre recibía. Sin embargo la película no explora su popular paso por los Montreal Royals, lugar que dejó por integrarse a uno de los equipos más grandes de los Estados Unidos en ese tiempo.

Este drama biográfico tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y del público. Durante su primer fin de semana rompió el record de ingresos en el box office para una película con un tema deportivo a cuestas.

Sin duda una de sus más grandes actuaciones.

Nueva York sin salida/Bryan Kirk/2019

Con un guion de Adam Mervis, Nueva York sin salida cuenta la historia del abatido detective y policía Andre Davis en compañía de una policía especialista en narcóticos que es asignada al caso. Una noche una emboscada en un centro nocturno desata el infierno en la ciudad y Andre es asignado al caso y se le permite cualquier acción para atrapar a los culpables de las muertes de muchos elementos de su departamento. André decide cerrar la ciudad por completo y acorralar a los culpables al darse cuenta que esto no es una riña de bandas, es un problema de drogas.

La cinta tiene el mejor estilo policiaco y cuenta, como siempre, con una excelente actuación de Chadwick Boseman. Aun aquí nunca se le nota al actor lo grave de su enfermedad, logra hacer secuencias de acción muy arriesgadas, persecuciones que requerían mucho físicamente y él las hace con todo el profesionalismo.

5 sangres/Spyke Lee/ 2020

El realizador Spyke Lee siempre se ha caracterizado por emplear un discurso social y político dentro de sus historias, pero más que nada, por llenar la pantalla de una denuncia social por las desigualdades que su color ha sufrido a través de la historia de los Estados Unidos. 5 sangres cuenta  un fragmento de la vida de unos veteranos de la Guerra de Vietnam  que regresan a la zona en busca de un tesoro que escondieron durante su servicio en aquel país. Sin embargo el regreso se torna tortuoso y cruel cuando se dan cuenta que de alguna manera nunca han superado las secuelas de la guerra.

Chadwick Boseman confirma la presencia que tiene en pantalla aunque sea en un personaje secundario, pero siempre fiel a sus ideales sociales y políticos, dentro de un proyecto que subtextualmente expone como el país más poderoso del mundo utilizó a la raza negra como carne de cañón y de reserva dentro de una de las guerras más injustas en los anales de la historia.

Sin duda en muy corto tiempo Chadwick Boseman demostró ser que era uno de los mejores actores de su generación. Siempre expresó y luchó por sus demandas sociales y políticas de manera más creativa, lo hizo desde su trinchera de artista. Chadwick Boseman también era guionista, músico y altruista. Su posición de relevancia aunque le dio una fama inusitada en muy poco tiempo, la uso para reclamar mejores tratos a los negros y las minorías, porque reconocía que aunque él era famoso y respetado en la industria, era parte de un pequeño porcentaje de negros que lograban este efecto en una sociedad con doble moral, aunque su raza y color, aun en 2020 era asesinada y abusada dentro de muchas capas de la sociedad.

Descanse en paz Chadwick Boseman  (1976-2020)

Luis Toriz

Por Luis Toriz
Sitio web: https://cineofata.blogspot.com/
Twitter: @JonathanToriz
Facebook: @CDesclasificandoElCine
Instagram: @elultimovivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s