El culpable, tensión de principio a fin

Transcurre un día normal en los servicios de emergencia de Dinamarca donde trabaja el policía Asger Holm (Jakob Cedergren) que ha sido relegado de sus actividades de patrullaje temporalmente a contestar teléfonos. Ya casi por terminar su turno recibe la llamada de una mujer que llora desesperadamente, esto pondrá a prueba su tolerancia y a sus mismísimos demonios internos.

La ópera prima del director Gustav Möller nos enseña que con un solo actor, un teléfono y una computadora se puede hacer una película que nos mantiene al borde de nuestro asiento.

La actuación de Jakob Cedergren es realmente lo que nos cautiva, es lo que nos hace preguntarnos qué es lo que está pasando al otro lado de la línea telefónica.

La película es tensión de principio a fin, las llamadas que atiende el policía Asger Holm nos llevan de lo cómico a lo inquietante incluso llegando a sentir pánico y terror por lo que estamos escuchando.

El director Möller nos da el privilegio de ser nosotros quienes nos imaginemos que es lo qué pasa del otro lado de la línea, pero también sentimos las desesperación y la frustración del policía a la hora de tomar algunas decisiones.

El Culpable es un thriller imperdible lleno de giros en la trama, un guion perfecto que hace que cada espectador interprete lo qué pasa de acuerdo a lo que se imagina. Esta película nos demuestra que con pocos recursos se puede hacer una historia que cautiva y que atrapa al espectador y hace que estemos ansiosos de llegar al final.

Por Daniel Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s