Feliz Día de tu Muerte 2, pan con lo mismo

Dos años después, llega a las pantallas la segunda parte de Feliz día de tu Muerte, película que se consideró un hit en el 2017, ya que con un presupuesto de menos de 6 millones de dólares logró recaudar, mundialmente, más de 120 millones. ¿Podrá esta segunda parte lograr algo igual?

Básicamente, la película es un recalentado de la primera parte, en donde vemos cómo Tree (Jessica Rothe) muere en repetidas ocasiones para poder descubrir quién es su asesino y así evitar su muerte. En esta segunda parte, no sólo lucha por salvar su vida, también debe salvarle la vida a sus nerdos amigos. Lo anterior es es un acierto, ya que le da un poco de frescura a la historia y la trama no se centra sólo en la protagonista. No pasa lo mismo con sus compañeros actores, ya que sus actuaciones, aunque sean personajes súper inteligentes y de científicos súper dotados, se sienten tontas y no están a la altura de la interpretación de la protagonista.

Iniciada la película piensas que el protagonista será otro y que ahora se contará la historia de Ryan (Phi Vu) y cómo ahora él tendrá que salvar su pellejo de morir varias veces. Pero en un (inesperado) giro a la trama, el protagonismo cae de nuevo en Tree (Jessica Rothe).

La película no es de terror, ya que el director Christopher Landon decide quitarle todo lo slasher y apuesta más por un filme Sci-fi medio oscuro con muchos toques de comedia. Esto no se agradece, ya que los chistes y situaciones humorísticas se sienten forzadas.

En conclusión, Feliz día de tu Muerte 2 es una película que no ofrece nada diferente de la primera, es pan con lo mismo, sólo que ahora en un intento de hacer más complicada la trama, hicieron una película menos divertida. Es una película de “terror” que se le olvida por completo de este género y apuesta por humor bobo y vacío.

Por Daniel Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s